Labels

jueves, 15 de agosto de 2013

LIM

El sistema LIM es un entorno para la creación de materiales educativos, formado por un editor de actividades (EdiLim), un visualizador (LIM) y un archivo en formato XML (libro) que define las propiedades del libro y las páginas que lo componen. Entre sus ventajas, podemos destacar:

  • No es necesario instalar nada en el ordenador.
  • Accesibilidad inmediata desde Internet.
  • Independiente del sistema operativo, hardware y navegador web.
  • Tecnología Macromedia Flash, de contrastada fiabilidad y seguridad.
  • Entorno abierto, basado en el formato XML.
  • Entorno agraabel.
  • Facilidad de uso para alumnado y profesorado.
  • Actividades atractivas.
  • Posibilidad de control de progresos y evaluación de ejercicios.
  • Uso en ordenadores, PDA y PDI.
     Uso web en: http://www.educalim.com/entorno.htm
________________________________________________________________________

domingo, 11 de agosto de 2013

GIMP


GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU.
GIMP fue desarrollado como una herramienta libre para trabajar con imágenes y se ha convertido en una alternativa libre y eficaz al Photoshop para gran número de usos.
GIMP lee y escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos, entre ellos jpg, gif, png, pcx, tiff, y los de Photoshop, además de poseer su propio formato de almacenamiento de ficheros, xcf. También es capaz de importar ficheros en pdf y también imágenes vectoriales en formato svg creadas, por ejemplo, con Inkscape.
Posee varias herramientas de selección (rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica, por color), tijeras inteligentes, herramientas de pintado como pincel, brocha, aerógrafo, relleno, texturas, etc. Posee herramientas de modificación de escala, de inclinación, de deformación, clonado en perspectiva o brocha de curado (para corregir pequeños defectos). Posee también herramientas de manipulación de texto. Dispone también de muchas herramientas o filtros para la manipulación de los colores y el aspecto de las imágenes, como enfoque y desenfoque, eliminación o adición de manchas, sombras, mapeado de colores, etc.. También posee un menú con un catálogo de efectos y tratamientos de las imágenes.

Descarga: http://www.gimp.org/downloads/
_______________________________________________________________